lunes, 10 agosto 2020

El Colegio de Médicos de Toledo condena la agresión de Santa Olalla

La sede del COM de Toledo se encuentra en la calle Nuñez de Arce.

El Colegio de Médicos de Toledo (COM) ha mostrado “toda la solidaridad del colectivo médico de la provincia” con los compañeros agredidos la pasada madrugada en el Centro de Salud de Santa Olalla y ha vuelto a condenar este tipo de hechos que constituyen una auténtica lacra que empaña las relaciones médico-paciente y que constituyen un delito de atentado contra la autoridad.

Asimismo, la institución colegial toledana muestra su repulsa más enérgica ante este suceso y ha querido subrayar la necesidad de denunciar “siempre” estas agresiones llevadas a cabo por los propios pacientes o familiares de éstos que ponen en riesgo la seguridad que debe presidir la asistencia sanitaria.

En este sentido, desde el COM Toledo se ha reiterado a todas las autoridades políticas, sanitarias y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que “sigan trabajando para garantizar que los sanitarios ejerzan su labor en las condiciones de máxima seguridad y en trasladar a la sociedad la idea de la tolerancia cero a las agresiones a sanitarios”.

Así lo ha señalado la presidenta del Colegio de Médicos de Toledo, la Dra. Natividad Laín quien ha querido mostrar también “nuestro apoyo no sólo al médico que fue golpeado, sino también a la médico residente y a la enfermera que sufrieron insultos y zarandeos” por parte de familiares acompañantes de una paciente que había sido atendida en el centro sanitario.

El COM Toledo ha querido recordar a todos los colegiados su compromiso de poner a su disposición  los recursos jurídicos de la institución para tramitar las correspondientes denuncias y ha instado nuevamente a los facultativos a “protegerse y tomar las máximas medidas de precaución para preservar su propia seguridad y  evitar en lo posible cualquier tipo de agresión”.

Agresión

Como ya adelantamos, los hechos se registraron sobre las 12 de la noche del 4 de octubre, cuando cinco personas, familiares de una menor que había sido atendida en el centro al estar embarazada, irrumpían en la consulta profiriendo insultos y amenazas, exigiendo explicaciones y golpeando finalmente al facultativo de guardia que resultaba herido en tanto que, la médico residente y la enfermera del turno, también fueron insultadas y zarandeadas por estas personas. Los hechos están siendo investigados.

1 Comentario

  1. Y de que sirve .quien pierde .es el médico .y sus pacientes a los agresores ni les pasará nada esto si es vergonzoso .como siempre la violencia es la ganadora .mal discurso para trastimtir .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -