domingo, 21 abril 2024
- Publicidad -

Las renuncias al plan de asfaltado de Talavera serán sancionadas

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Talavera van a proceder a incoar expediente sancionador a las empresas que una vez resultaron adjudicatarias para acometer dos terceras partes del plan de asfaltado 2018 renunciaron a sus lotes.

Así lo ha desvelado hoy la portavoz del Gobierno Municipal, María Rodríguez, quien ha explicado que en la adjudicación de los lotes sólo intervinieron criterios objetivos basados en los precios, como recogían las clausulas que regían el concurso.

Por eso ha criticado que haya aspirantes -Ecoasfalt y la Unión Temporal de Empresas (UTE) Afaltecno-Cosvial- que hayan concurrido con “bajas temerarias” y que han visto en la renuncia una salida airosa.

Cabe recordar que las tres licitaciones o lotes partían de un precio de salida conjunto cercano a 1,7 millones de euros y que sumadas las tres ofertas aprobadas apenas superaban los 1,2 millones.

Retraso

Por ello, se ha tenido que retomar la clasificación de ofertas corriendo turno a la siguiente empresa valorada “para empezar con las obras de la manera más rápida posible”.

Así, este jueves, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la clasificación de ofertas para la adjudicación del Lote 1 del Plan de Asfaltado que se corresponde con la renovación y mejora del pavimento de las calles San Clemente, Mérida, calle y travesía de San Benito, Herrerías, Valencia y Gaspar Duque, y cuya empresa adjudicataria es ‘Hocensa’, por un importe de 328.602 euros.

Se trata de las calles del casco antiguo en las que se mejorará el pavimento con una plataforma única de adoquín de hormigón en calzada y aceras, y en algunas zonas se instalará baldosa de terrazo, cuero y aglomerado impreso, tal y como se recoge en los pliegos de condiciones que han regido el proceso de adjudicación. Todavía no hay fecha concreta del inicio de estas actuaciones.

Mientras, que las obras del lote 3, correspondiente a la zona de Barrio Nuevo, Postiguillo, Alamillo, Cerrillo de San Roque, doña Leonor de Guzmán, Plaza Juan de Herrera en uno de los márgenes de la calle Alfares, Santa Teresa, Duque de Wellington, Barrio de San Juan y Morenito de Talavera, comenzarán “previsiblemente” la próxima semana.

Por último, Rodríguez ha anunciado que las obras del lote 2 continuarán el próximo lunes con el arreglo de las aceras y el carril bici de la calle Gregorio de los Ríos,  tras ser asfaltada días atrás su calzada. A renglón seguido irán la calle Colombia y aledañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad