jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Encuentran sillares del siglo I en el solar de los juzgados de Talavera

La excavación arqueológica que se está llevando a cabo en el solar donde se pretende construir el edificio anexo al Palacio de Justicia de Talavera sigue deparando buenas noticias en cuanto al legado histórico que oculta su subsuelo.

Hoy, la portavoz del Gobierno Municipal, María Rodríguez, ha desvelado que se ha descubierto una pavimentación del suelo con sillares regulares, restos de época romana que podrían datarse en torno al siglo I.

“Con todas las cautelas y precauciones y a la espera de la confirmación definitiva podrían pertenecer al foro de la ciudad romana de Talavera, ya que por la actual calle Adalid Meneses pasaba el Cardo Máximo que iba desde la Puerta de Mérida hasta la Puerta del Río”, ha señalado Rodríguez.

Por esta razón la primera teniente de alcalde ha anunciado que la continuidad de los trabajos del estudio arqueológico está garantizada y se seguirá excavando con personal del próximo plan de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad