3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
sábado, 30 mayo 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Achacan a la Junta y no a la desidia la pérdida del dinero para caminos rurales

María Rodríguez

La portavoz municipal, María Rodríguez, ha querido explicar el porqué el Ayuntamiento de Talavera se ha quedado sin la subvención para arreglar caminos rurales, negando que haya sido por desidia, como ha denunciado esta misma mañana el portavoz del PSOE, José Gutiérrez.

Rodríguez señala a la Junta de Castilla-La Mancha, y más concretamente a la Consejería de Agricultura, como responsable de la denegación de una subvención que habría alcanzado los 39.567 euros.

La portavoz del Gobierno Municipal afirma que “el Ayuntamiento ha realizado de manera correcta todos los trámites, pero la plataforma digital de la Junta de Comunidades, y en concreto de la Consejería de Agricultura daba error, por lo que los técnicos municipales se pusieron al habla con los técnicos de la Junta para acordar el método de registro.

Sobre esto, Rodríguez ha desvelado que dicho registro “quedó realizado mediante el envío de la solicitud y el expediente en dos correos electrónicos el 11 de mayo de 2018, dando aviso del error informático de la plataforma de la Junta, ajena al Ayuntamiento, y pidiendo que se tuviese por presentada la documentación”.

Sin embargo, desde esa fecha –prosigue Rodríguez- no han vuelto a tener contestación por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y “no han tenido ni la decencia de contestar a los correos electrónicos que hemos mandado”, hasta que nos han comunicado la denegación de la subvención “sin ni siquiera asumir los errores de su plataforma digital”.

Tras las reuniones entre los técnicos municipales y los técnicos de esta Consejería se había determinado que las actuaciones a llevar a cabo en Talavera se iban a realizar en el camino de Los Caños, un arreglo integral sobre sus 883 metros de longitud y 5,50 metros de anchura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad