martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Tagus logra el Sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural

Tal y como se adelantó a comienzos de año, la Fundación Tagus continúa fomentando el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de algunos de los proyectos que tiene en marcha en la comarca de Talavera de la Reina.

Se trata de iniciativas encaminadas a cumplir con la filosofía marcada por Europa: El valor del patrimonio cultural para la sociedad; su contribución a la economía; su papel en la diplomacia cultural europea y la importancia de salvaguardarlo para su disfrute por las generaciones futuras.

El presidente de Tagus, Fernando Cámara, y Sergio de la Llave (d), flanquean al alcalde de Aldeanueva de San Bartolomé, Ángel de Bodas, durante el anuncio de la puesta en marcha de la recuperación del yacimiento de El Castrejón.

De este modo, los proyectos “Castrum” y “Mausoleum” han obtenido el sello Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

El proyecto Mausoleum está orientado en la recuperación y puesta en valor de los restos arqueológicos del mausoleo tardorromano ubicado en Las Vegas, en el término de La Pueblanueva, y en el cual actualmente el equipo de investigación está trabajando para desarrollar una nueva campaña de excavaciones en 2019.

Por su parte, el proyecto Castrum, tiene como objetivo el estudio y recuperación del yacimiento en altura -castro- localizado en Aldeanueva de San Bartolomé. En este sentido, en las próximas semanas darán comienzo los respectivos trabajos arqueológicos y de los cuales se informará próximamente.

Ambos proyectos son dirigidos por la arqueóloga Ana Escobar y Sergio de la Llave, arqueólogo y vicepresidente de la Fundación Tagus e intervienen otros colaboradores y miembros de su equipo técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad