viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Basílica del Prado tendrá una mejor y más moderna iluminación

Antes de finales del mes de febrero se espera que la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera haya cambiado su iluminación exterior por una más moderna de tecnología LED, de mayor intensidad y nitidez, pero que a su vez ayudará a disminuir el gasto energético y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Así, esa nueva iluminación permitirá destacar los elementos arquitectónicos y artísticos de las fachadas de la Basílica.

Esta renovación integral de la iluminación exterior ornamental será posible gracias al convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Talavera y la Fundación Iberdrola España.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, han rubricado ese convenio que se enmarca en el Programa de Iluminaciones de joyas arquitectónicas del país en el que trabaja la Fundación.

Cabe recordar que la basílica fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 1993 en la categoría de Monumento y que combina los estilos arquitectónicos renacentista y barroco,

La renovación de la iluminación de la Basílica de Nuestra Señora del Prado es una muestra más del compromiso de Iberdrola con Castilla-La Mancha y de su propósito permanente de promover el valor social de la cultura y la protección y conservación del patrimonio histórico-artístico de la región.

El rector de la Basílica, Felipe García Díaz-Guerra, ha manifestado que “es una satisfacción y una magnífica noticia para los talaveranos”.

Los trabajos comenzarán en breve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad