sábado, 10 febrero 2024
- Publicidad -

Apace Talavera, 40 años mirando de frente

Días de intensa actividad para los usuarios, familiares y responsables de la Asociación de personas con Parálisis Cerebral (APACE) de Talavera.

Y es que este mes de octubre la asociación talaverana cumple 40 años y hoy, 3 de octubre, se conmemora el Día Internacional de la Parálisis Cerebral.

Dos fechas significativas que han deparado dos días de muchos actos en los que APACE ha tratado de visibilizar a este colectivo y acercar su problemática y realidad diaria a la sociedad.

La Delegación de la Cámara de Comercio en la Ciudad de la Cerámica acogió este martes un acto en el que el presidente de APACE, Ángel Mayoral, hizo un recorrido por esos 40 años de historia desde que la asociación viera la luz allá por octubre de 1978. Mayoral destacó “los duros comienzos” y ese camino recorrido hasta el momento, donde han conseguido dar un apoyo integral a este colectivo.

Por su parte, Pedro Trancón, gerente de la Asociación, señaló que el objetivo más importante es intentar integrar a los usuarios en el mercado laboral, si bien reconoce la dificultad que esto entraña.

Tres usuarios de Apace, Cesar, Antonio y Alberto, fueron protagonistas igualmente. Los dos primeros tomaron la palabra para poner en valor los logros conseguidos por la asociación, todos los trabajos que realizan, tales como, fabricación de alfombras, tapices, maceteros, cuadros, llaveros, pulseras, separa páginas, etc., y que esos artículos están a la venta en la asociación y en los puntos de venta.

Día Internacional

Hoy, miércoles 3 de octubre, se ha celebrado el Día Internacional de la Parálisis Cerebral, y la céntrica calle San Francisco ha sido el lugar elegido un año más para que la ciudadanía pueda comprobar la lucha de estas personas que se afanan por llevar una vida lo más normal posible, aunque no siempre es fácil.

Por eso utilizan ese lema ‘No mires para otro lado’, un toque de atención para el resto de la sociedad que debe poner sus ojos en estas demandas y reivindicaciones de este colectivo.

La lectura de un manifiesto, el Flashmob ‘No mires a otro lado’ y dar a conocer el trabajo que se realiza desde APACE han sido otros de los momentos álgidos que se han desarrollado a lo largo de la mañana.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y la concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Talavera, Ana Santamaría, entre otras personalidades, han acompañado a APACE en uno de esos días grandes y para recordar.

Todos los participantes, miembros y voluntarios de APACE han dado una lección de fuerza y entereza, de ilusiones, sueños y logros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad