3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
miércoles, 8 julio 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Localizan una cigüeña negra electrocutada en el valle de río Algodor

Así encontraron los agentes a la cigüeña.

Agentes medioambientales han encontrado una cigüeña negra electrocutada en un tendido de tensión situado en el valle del río Algodor, en una zona de paso migratorio para esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

En un comunicado, la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha ha informado de este hallazgo de la cigüeña negra y ha señalado que cerca de 33.000 aves mueren al año en España por electrocución.

La cigüeña negra electrocutada fue localizada en un tendido “peligroso de media-baja tensión” en el valle del río Algodor, en una zona de paso migratorio con dos embalses importantes, el Finisterre y el Castro. 

El protocolo

El ejemplar fue levantado siguiendo lo que dictan los protocolos de electrocución para determinar su causa y desestimar otras como pudiera ser veneno. 

La Asociación ha explicado que agentes medioambientales de otras comunidades autónomas y administraciones están formando parte, a requerimiento de la Fiscalía general de Medio Ambiente, de un grupo de trabajo estatal creado para abordar la mortandad de avifauna y atajar el problema de los tendidos eléctricos.

Sin embargo, en Castilla-La Mancha “no se cuenta con sus agentes medioambientales” y se hace “caso omiso al fiscal de medio ambiente coordinador de dicho grupo de trabajo”, ha criticado el colectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad