lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Madridejos refuerza su extinción de incendios con un camión de Infocam

El Gobierno regional ha cedido un camión usado del Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam), que se encontraba en el Parque Móvil de la Junta, a la Agrupación de Protección Civil de Madridejos “que está siendo reutilizado en las labores de apoyo y asistencia que presta este colectivo de voluntarios en situaciones de emergencia e incendios, en toda esta comarca toledana”, según explicaba el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Navalón.

Este vehículo se ha incorporado a la dotación de la Agrupación de Protección Civil de Madridejos que cuenta con dos unidades de extinción de incendios y otros tres vehículos operativos, formados por una furgoneta y dos todoterrenos.

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha mantenido una reunión de trabajo con los integrantes de esta Agrupación de Protección Civil y ha visitado sus instalaciones, acompañado por el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, y otros miembros de la Corporación Local, agradecía y felicitaba a los 25 voluntarios que conforman dicha Agrupación, “una de las más veteranas de la provincia, por la gran labor altruista al servicio de la ciudadanía que prestáis todos los voluntarios de Protección Civil, dedicando vuestro tiempo libre a contribuir a que todos nos sintamos más tranquilos y seguros con vuestra presencia en congregaciones de gente, como fiestas populares o eventos deportivos”.

La cesión de estos vehículos usados del Parque Móvil de la Junta de Comunidades forma parte de las acciones de apoyo material y logístico que desarrolla la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para las Agrupaciones de Protección Civil y se suma a las convocatorias anuales de dotación de nuevo material operativo, así como de oferta de cursos formativos que se destinan a estos servicios y sus voluntarios.

Agrupación de Protección Civil de Madridejos

Tras realizar la visita a las instalaciones de Protección Civil, remozadas por el Ayuntamiento de Madridejos y dotadas con un nuevo garaje para los vehículos de intervención, Juan Carlos Navalón realizó un repaso con los integrantes de la Agrupación sobre sus más recientes actuaciones, prestando apoyo en incendios, inundaciones o en accidentes de tráfico, como en la A-4, “unos servicios que merecen todo el reconocimiento del Gobierno regional”, tal y como apuntaba el director provincial.

Asimismo, Navalón quiso destacar el trabajo realizado por este equipo de Protección Civil, atendiendo el ‘Punto Violeta’ en coordinación con el Centro de la Mujer de Madridejos, durante las pasadas Fiestas Patronales de la localidad y complementando las acciones de la campaña ‘¡Sin un SÍ, es NO!’ del Gobierno regional en estos mismos festejos.

El objetivo de este ‘Punto Violeta’, cuya caseta de sensibilización fue instalada por el Ayuntamiento de Madridejos, era ofrecer atención a posibles víctimas de agresiones sexuales durante las fiestas, así como informar tanto a las víctimas como a testigos de esas agresiones sobre los pasos a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad