sábado, 2 marzo 2024
- Publicidad -

Unos 150 talaveranos miran a Europa como futuro laboral

La segunda edición de la Feria de Movilidad ‘Lánzate a Europa’ ha conseguido captar el interés y orientar a un centenar de jóvenes que han transitado por los diferentes stands dispuestos en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Talavera de la Reina.

La feria es un evento organizado por la Cámara de Comercio con la financiación del Fondo Social Europeo y en colaboración con la UCLM y FEDETO, con el objetivo de proporcionar información sobre las diferentes oportunidades de las que disponen los jóvenes para desplazarse al extranjero para trabajar o hacer prácticas.

Está enmarcada en el Programa Integral de Cualificación y Empleo del Plan de Movilidad, está especialmente dirigida a los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que quieran mejorar la empleabilidad a través de acciones de la movilidad en el territorio de la Unión Europea.

Durante la feria cerca de 150 jóvenes se han acercado a los diferentes stand habilitados para orientar sobre movilidad, en los que han podido informarse de las ventajas de la inscripción en Garantía Juvenil y han podido inscribirse directamente, también han podido hacerlo en el propio Plan de Movilidad del Programa  PICE, han conocido como internacionalizar el Curriculum Vitae, conocer competencias específicas que permiten desenvolverse con facilidad para acometer un trabajo en el extranjero y compartir buenas prácticas y conocer casos de éxito de jóvenes profesionales que hayan experimentado estancias en el extranjero en movilidades y de empresas que hayan acogido a jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad