sábado, 9 marzo 2024
- Publicidad -

Nueva campaña de control del uso del cinturón en Talavera

La Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Talavera se ha adherido a la Campaña de control de uso de cinturón de seguridad y sistema de retención infantil (SRI) que la Dirección General de Tráfico pone en marcha del 1 al 7 de octubre.

Según informa la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local, el objetivo principal de esta campaña, que se llevará a cabo por la Policía Local y Agentes de Movilidad, es concienciar a los conductores que el uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) resulta útil en trayectos cortos y largos, urbanos e interurbanos y que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Hay que tener presente que: – El cinturón de seguridad es un seguro de vida, por ello, no hay que olvidarse de él y llevarlo siempre abrochado.

– El cinturón de seguridad reduce el riesgo de lesiones, tanto del conductor como de los pasajeros.

– Un niño sin sujeción multiplica por 5 el riesgo de sufrir lesiones mortales o graves.

– 9 de cada 10 lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado si se hubieran utilizado sistemas de retención obligatorios.

– Una sillita mal colocada multiplica por 4 el riesgo de muerte infantil en caso de accidente de tráfico. El 70% de los niños que viajan en coche no utilizan correctamente la sillita.

Es interesante recordar, que son infracciones graves, las conductas tipificadas referidas a no hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección, que la ley sanciona con multa de 200 euros. Además en el caso de los conductores que no hagan uso del cinturón de seguridad conlleva la pérdida de 3 puntos de su Permiso de Conducción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad