jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Hasta ahora se han producido 200 incendios forestales en la provincia de Toledo

Esta temporada se han producido menos incendios que la anterior.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Rojo,  ha valorado  que “en los meses que llevamos de la actual Campaña de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, el número de incendios y de superficie afectada en la provincia de Toledo se ha reducido con respecto al año pasado”, y ha agradecido “la profesionalidad y entrega de todos los trabajadores del Servicio del Infocam en la provincia”, aunque ha insistido en hacer un llamamiento a la ciudadanía “a no bajar la guardia y a extremar las precauciones”.

Según los datos provisionales, en lo que va de la campaña de este año y hasta el pasado 18 de septiembre, en la provincia de Toledo se han contabilizado 200 incendios forestales, de los cuales 140 han quedado en conatos y 60 han sido incendios; frente a los 335 registrados en total durante el pasado año 2017, de los cuales 217 fueron conatos y 118 incendios.

En cuanto a la superficie arbolada afectada, en lo que va de este año han sido 31 hectáreas, mientras en 2017 fueron 81; y la superficie no arbolada afectada ha sido de 406 hectáreas, frente a las 690 del año pasado.

Más hectáreas tratadas

Por otro lado, sobre los incendios no forestales y catalogados como agrícolas, se han producido según estos datos provisionales 80 (con 393 hectáreas afectadas), frente a los 97 del año anterior (con 530 hectáreas afectadas).

José Luis Rojo ha incidido en que “el aumento de las hectáreas tratadas fuera de la época de incendios está dando también sus frutos” y recordaba que, durante los meses previos de finales de 2017 y principios de 2018, se llevaron a cabo tratamientos preventivos sobre un total de 1.724,10 hectáreas en la provincia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad