martes, 26 marzo 2024
- Publicidad -

Reabierta la Senda de Cabestreros de Toledo tras dos meses de obras

Aspecto que presenta la senda tras la actuación realizada.

Ya se han dado por concluidos los trabajos para la estabilización de los taludes de la senda ecológica de Toledo en los que el pasado mes de julio se registraron desprendimientos; han sido en torno a dos meses de actuación con una inversión de 150.000 euros para llevar a cabo el proyecto y reabrir la Senda de Cabestreros.

La intervención se ha centrado en tres puntos de la senda ecológica en el tramo comprendido entre la Casa del Diamantista y la Ronda de Juanelo, con el fin de adoptar medidas de seguridad, similares a las realizadas en diferentes áreas de la carretera del Valle, resolviendo la inestabilidad del terreno y el riesgo de desprendimiento de materiales y caída a la vía pública, en este caso, a la senda peatonal ecológica.

Anillos de acero

Para la estabilización y sujeción de los grandes bloques, se ha empleado una red de anillos de acero de alto límite elástico, formados por un alambre de 2 milímetros entrelazado sobre sí mismo siete veces, con doble nudo, galvanizado, con recubrimiento mínimo de zinc de 215 gramos por metro cuadrado.

Esta primera malla se ha reforzado con cable de 12 milímetros de diámetro, con bulones pasivos con un diámetro 25 milímetros de 3 metros de longitud, formando así una cuadrícula de 4 por 4 metros; además de una tercera malla de alambre galvanizado de triple torsión colocada debajo de la red de anillos con el fin de proteger contra la caída de elementos de pequeño diámetro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad