jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Más de 7.100 inscritos eligen este jueves al nuevo presidente regional del PP

Francisco Núñez, el candidato del aparato del partido, hace unos días en la Feria de Talavera.

Un total de 7.176 afiliados del PP de Castilla-La Mancha que se han inscrito para participar en el proceso de elección del nuevo presidente del partido en la región, están llamados hoy a acudir a las urnas, en el marco del Congreso Extraordinario del PP que se celebrará el 7 de octubre en Albacete.

La Comisión Organizadora del Congreso (COC) y representantes de las dos candidaturas -encabezadas por el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y por el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez– han fijado los inscritos en 7.176, una cifra que supera a los 4.803 afiliados del PP regional que se inscribieron para votar al presidente de la formación a nivel nacional en las primarias de julio.

Los afiliados inscritos podrán votar desde las 15.00 a las 21.00 horas de hoy, al candidato a presidir el partido regional, en sustitución de María Dolores de Cospedal, y a los 1.106 compromisarios que acudirán al Congreso Extraordinario del PP castellanomanchego.

Del total de inscritos, 1.777 son de la provincia de Albacete; 1.443 de Ciudad Real; 885, de Cuenca; 504, de Guadalajara, y 2.567, de Toledo.

Los compromisarios

En cuanto a los compromisarios, en la provincia de Albacete se elegirán a 283; 218 en la de Ciudad Real; 131 en la provincia de Cuenca, 133 en Guadalajara y 341 en la provincia de Toledo.

Serán proclamados candidatos a la Presidencia del partido para su elección por los compromisarios en el Congreso los dos precandidatos que obtengan el mayor número de votos, pero si alguno de ellos logra más del 50 % de los votos válidos emitidos, una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el siguiente, y consigue ser el más votado en la mitad de las circunscripciones, será proclamado candidato único.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad