jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los homicidios y agresiones sexuales aumentaron en la provincia de Toledo en 2017

Luis Ibañez, fiscal jefe de Toledo.

La provincia de Toledo registró un repunte importante en materia de homicidios y de agresiones sexuales en 2017, mientras que el número de diligencias previas incoadas por los fiscales se redujeron en un 12 por ciento, según los datos de la Memoria de la Fiscalía Provincial.

En la Memoria de la Fiscalía Provincial, que ha presentado hoy rueda de prensa el fiscal jefe de Toledo, Luis Ibáñez, se recoge que aunque en general en los delitos contra la vida o la integridad de las personas las cifras fueron similares a los del año 2016, sin embargo hubo un repunte importante en materia de homicidios, tanto los consumados como las tentativas

Así en 2017 se incoaron por parte de la Fiscalía de Toledo 17 diligencias por homicidio, frente a las cinco que fueron incoadas en 2016.

Incremento

También hubo un repunte en los delitos de lesiones, con 3.019 diligencias incoadas en 2017 mientras que en 2016 se incoaron 2.659.

En el ámbito de los delitos contra la libertad sexual el año pasado hubo un ligero incremento con respecto a 2016, aunque en el caso de las agresiones sexuales se contabilizaron un 70 por ciento más, al haber pasado de las 24 diligencias incoadas en 2016 a 41 en el año 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad