viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La azulejería de la Basílica del Prado no logra el consenso

Con el voto de calidad del alcalde, tras el empate a 12 inicial, se ha desestimado esta mañana en el salón de plenos de Talavera la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para la restauración de la azulejería de la Basílica del Prado, especialmente la de la fachada principal, “cubierta desde hace casi un año con unas pegatinas”.

Desde el PSOE señalan que a pesar de que la portavoz popular “ha sacado pecho” diciendo que la moción llegaba tarde, porque el Gobierno ya lo tenía todo previsto, José Gutiérrez, portavoz socialista, ha puesto de manifiesto que desde febrero que llegó un informe encargado a la Diputación, “tras las denuncias efectuadas varios meses atrás por este Grupo, no se ha hecho nada y, en cualquier caso, el informe no se puede considerar un proyecto, y además, lo fían a los fondos del EDUSI, como tantas cosas, sin que haya consignación presupuestaria para las obras”.

Asimismo, Gutiérrez ha referido que tampoco existen fechas fijadas, con lo cual “se está perdiendo la posibilidad de aprovechar la coincidencia con la exposición aTempora, para que los futuros visitantes puedan admirar también la joya de la corona de nuestra cerámica que es la Basílica del Prado”.

Por su parte, María Rodríguez volvió a reiterar que ya hay un proyecto de análisis de la azulejería, un mapa de daños y de estudio de las patologías, y un proyecto de restauración y rehabilitación de los azulejos que fue presentado en la comisión del Plan Especial de la Villa de Talavera y que contó con la aprobación de los miembros del PSOE de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad