viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional aboga por retomar el proyecto de la Ley de Mecenazgo

Ángel Felpeto.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha expresado la necesidad de retomar el diálogo sobre el proyecto de Ley de Mecenazgo Cultural de Castilla-La Mancha para reflexionar y conseguir la aprobación de una norma por la que se han interesado tanto el Ministerio de Cultura y Deporte como otras comunidades autónomas para tener en cuenta aspectos de la misma en la actualización de la Ley estatal o en las que se están elaborando a nivel regional.

Felpeto ha insistido en la necesidad de avanzar en la negociación para poder contar en la región con esta Ley y ha defendido el hecho de que los beneficios en imagen que reporte la participación de entidades privadas y empresas en el ámbito de la cultura puedan repercutir en la financiación de eventos, actuaciones o intervenciones culturales.

Patrimonio

A este respecto, ha recalcado la necesidad de que el proyecto cultural de Castilla-La Mancha se asiente “en la participación de todos los sectores, de la intervención de entidades, instituciones, particulares que tienen que ver con el patrimonio”.

Así ha reiterado que “el patrimonio es una oportunidad en Castilla-La Mancha para crear riqueza y empleo y un reto enorme para las administraciones, por ello queremos compartir con todos qué camino debemos trazarnos”, y ha explicado que el Plan Estratégico de Cultura contribuirá a avanzar en ese camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad