3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
viernes, 3 julio 2020
- Publicidad-

Piden acabar con el caos circulatorio cerca de los colegios de Talavera

La agrupación de Ciudadanos en Talavera de la Reina ha registrado en el Ayuntamiento una propuesta dirigida a la Concejalía de Seguridad Ciudadana para que realice un estudio cuya finalidad lleve a mejorar la fluidez del tráfico en las inmediaciones de los colegios, guarderías e institutos, de forma especial en las entradas y salidas de personal y escolares.

Aunque son varias las inmediaciones de los centros educativos de la ciudad que presentan embotellamientos tanto en la hora de entrada (8:30 a 9 horas) como en la salida (desde las 13 a las 14:30 horas), Cs Talavera se centra en la problemática que afecta al IES Juan Antonio de Castro (Maestría), donde no hay agentes de movilidad que regulen el tráfico como en otras zonas.

Carlos Alberto Martín (archivo).

El portavoz de la formación naranja, Carlos Alberto Martín, ha instado a la Concejalía a “resolver el caos circulatorio” que se produce a diario en el paso de peatones de la Avenida de Francisco Aguirre a la altura del instituto, con retenciones y bloqueo del carril derecho por la doble fila que ocasionan autobuses escolares y vehículos particulares. 

Asimismo, entre una de las medidas a tomar, Martín sugiere que se valore la instalación de un semáforo con pulsador para peatones en el citado paso de cebra.

Esta petición la realiza Cs Talavera en consonancia con las asociaciones de vecinos ya que “queremos ver la forma de conseguir por un lado mayor seguridad para los estudiantes, y por otro mejorar la circulación en la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad