jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Nicolás y Corregidor visitan el taller de empleo de San Martín de Montalbán

Integrantes del taller de empleo de San Martín de Montalbán con las autoridades.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha visitado el taller de empleo que se está llevando a cabo en San Martín de Montalbán, en el que ocho hombres y mujeres del municipio están contratados, compaginando su formación y trabajo en la especialidad de poda de cultivos leñosos y acondicionamiento de zonas verdes.

Una visita en la que también han participado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín; el diputado provincial de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor; y la alcaldesa de San Martín de Montalbán, Carmen Barrios.

En el caso de San Martín de Montalbán, el Ejecutivo regional ha invertido en lo que va de legislatura cerca de 169.000 euros en políticas activas de empleo que han permitido a 26 personas desempleadas de la localidad tener un contrato y mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Poda y árboles

En concreto, a través de las distintas convocatorias del Plan de Empleo, incluida la de este año, se han beneficiado 18 hombres y mujeres desempleados de esta poblaxción, habiéndose destinado para ello un total de 91.188 euros; mientras otros 8 vecinos están compaginando trabajo y formación en el taller de empleo visitado y que cuenta con una dotación de 77.658 euros.

El taller de empleo La Cantúergana, que se está desarrollando en San Martín de Montalbán promovido por la Diputación Provincial de Toledo, se inició el pasado 1 de mayo y durante seis meses los ocho alumnos y alumnas participantes están recibiendo formación y realizando trabajos especializados de poda en distintas variedades ornamentales, especies autóctonas (pinares, alcornocales, encinares…), frutales y vid, además de otros árboles leñosos, como olivar intensivo, almendros o pistachos; unas especies de gran importancia para el sector agroalimentario de la provincia, fundamentalmente los sectores vitivinícola y olivarero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad