viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación aprueba subvenciones culturales por más de 290.000 euros

Vista de la Diputación de Toledo desde el Paseo de la Vega.

Casi 300.000 euros es la inversión aprobada en Junta de Gobierno en la Diputación de Toledo para financiar los gastos de las entidades públicas locales de la provincia de Toledo en lo que se refiere a la organización y ejecución de actividades culturales.

Para el gobierno que preside Álvaro Gutiérrez, facilitar que la cultura llegue a todos los pueblos de nuestra provincia es un derecho del que deben disfrutar todos los habitantes, motivo que lleva a los responsables provinciales a fomentar una convocatoria destinada a dotar de financiación las propuestas e iniciativas locales.

Se han aprobado, por tanto, dos líneas diferenciadas de ayudas y subvenciones, según se trate de la realización de actividades culturales o la dotación y mejora de equipamientos culturales.

En el primero de esos apartados, el referido a las actividades, se ha dado el visto bueno a una inversión de 179.950 euros, para un total de 125 ayuntamientos que lo han solicitado, con ayudas que se mueven en una horquilla de entre 1.000 y 3.000 euros, dependiendo del núcleo de población y el número de habitantes.

Dotación de equipamientos

Por su parte, en lo que se refiere a la dotación de equipamientos, los beneficiados alcanzan la cifra de 65 ayuntamientos, que en conjunto suponen un gasto cultural de 114.840 euros, en las mismas condiciones que las anteriores subvenciones.

Esta decisión del Gobierno de la Diputación permite a los municipios afrontar citas culturales de variada naturaleza, tales como festivales, certámenes, conciertos, teatro, exposiciones, talleres, seminarios y semanas culturales en cualquier rincón de la provincia.

También en este año se ha continuado con la novedad introducida en esta legislatura de atender la demanda de los ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, que encontraban serias dificultades para sufragar el alquiler o adquisición de los equipos requeridos para los escenarios culturales programados, algo que ha quedado resuelto con esta línea de ayudas solidaria con la cultura y las necesidades municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad