viernes, 23 febrero 2024
- Publicidad -

Piden eliminar las barreras de Talavera para las personas con discapacidad

Barreras existentes en el entorno de la sede de COCEMFE.

La secretaria general del PSOE de Talavera, Agustina García Élez, ha manifestado que es inadmisible que todavía existan barreras de importancia para personas con discapacidades, “y que sea precisamente en los accesos y alrededores de la sede de COCEMFE donde se vea con más claridad las trabas que se ponen a quienes tienen que acudir, por ejemplo, al centro de rehabilitación”.

García Élez ha asegurado que todas las administraciones deben tener el compromiso ineludible de facilitar la vida a sus ciudadanos, “especialmente a los más vulnerables, por la causa que sea, en lugar de poner barreras que les compliquen su actividad cotidiana”.

Para la secretaria general de los socialistas, que ha conocido de primera mano las dificultades que supone circular por la calle con silla de ruedas, “porque por las aceras no cabe”, o que no haya rebajes en los accesos a edificios, por ejemplo, lo que perjudica a quienes deben ir con andador, bastones, o tienen discapacidades visuales, “es algo que debería esta resuelto hace tiempo, porque hablamos de acceso a servicios sociosanitarios que, como a los educativos, culturales etc, no se pueden permitir excluir a una parte de los talaveranos”.

Un momento de la reunión.

El SUR-10

En este sentido, ha mencionado los problemas en las zona del denominado SUR-10, comprendida entre las calles Bruselas, París, Viena, Berlín, Atenas etc, en la que hay centros públicos educativos, sanitarios y sociales, como el colegio Bios, el Centro de Salud Río Tajo, o el propio Hospital, así como el Centro de Atención a la Discapacidad, evidentemente muy utilizados por personas con problemas de movilidad.

La secretaria local se ha reunido con responsables de COCEMFE, que han denunciado varias veces caídas y accidentes en las inmediaciones de su centro,  “para conocer sus demandas y sus necesidades, y sobre todo, para ponernos a su disposición en lo que necesiten y podamos ayudar, como siempre hemos hecho desde el Partido Socialista, preocupados por los que más nos necesitan, o más dificultades tienen”.  Igualmente les ha anunciado la presentación de una moción en el Ayuntamiento para intentar acelerar las soluciones.

La responsable socialista ha mostrado su deseo de que Talavera sea, lo antes posible, una ciudad accesible, practicable y libre de barreras arquitectónicas, que puedan disfrutar por igual todos los talaveranos, y ha prometido poner todos los recursos que estén en la mano del PSOE  ahora y en un futuro inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad