sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Al final, 41 centros educativos de la provincia se reformarán con fondos europeos

Javier Nicolás (archivo).

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha anunciado hoy que, una vez resuelta la convocatoria de Expresiones de Interés para la construcción y mejora de infraestructuras educativas, en la provincia de Toledo hay un total de 41 proyectos beneficiarios que obtendrán una ayuda, con cargo al programa operativo FEDER 2014-2020, de 3.663.715,25 euros.

Nicolás ha adelantado que, con la aprobación de estos 41 proyectos se llevarán a cabo inversiones de construcción y mejora de infraestructuras educativas por un valor total de 4.579.644 euros en 35 municipios de la provincia, estando la mayoría de las actuaciones destinadas a la mejora de Centros de Educación Infantil y Primaria y a la construcción o mejora de instalaciones deportivas para uso educativo.

El delegado de la Junta en Toledo ha explicado que de las 41 solicitudes aprobadas en la provincia, dos solicitudes corresponden a la modalidad I, que tiene por objeto la construcción de nuevos centros completos, ampliación de centros existentes y reformas incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación; mientras que las 39 restantes pertenecen a la modalidad 2, destinada a actuaciones menores de reforma, mejora y ampliación de los centros educativos no incluidas en el citado Plan.

Catorce municipios de la zona ITI de la provincia

Del total de proyectos presentados, 14 se encuentran dentro de la zona ITI (Inversión Territorial Integrada) de la provincia y obtendrán una ayuda de 914.524,67 euros para una inversión superior a los 1,1 millones de euros.

Tras recordar que estos 14 proyectos ya fueron informados favorablemente por el Subcomité Territorial de Participación de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Toledo en una reunión mantenida a finales del pasado mes de junio, Nicolás ha indicado que los municipios ITI beneficiarios son Alcaudete de la Jara, Calera y Chozas, Castillo de Bayuela, Cazalegas, El Real de San Vicente, Garciotum, Hinojosa de San Vicente, La Nava de Ricomalillo, Lagartera, Las Herencias, Mejorada, Navalcán, La Pueblanueva y San Bartolomé de las Abiertas.

Por último, el delegado de la Junta en Toledo ha recordado que, ante el éxito que supuso en la región la convocatoria de Expresiones de Interés para infraestructuras educativas, el Gobierno regional incrementó de 10 a 13 millones de euros la cuantía presupuestada, “con el fin de sacar el mayor provecho a cada euro de los fondos europeos que estén a disposición de las administraciones públicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad