viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Malestar en dos IES de Talavera por la falta de personal laboral

La sindicalista y el consejero han acordado una reunión para estudiar las carencias.

Una veintena de trabajadoras de los institutos ‘San Isidro’ y ‘Ribera del Tajo’ de Talavera se han concentrado esta mañana ante las puertas de este último para mostrar su malestar ante el consejero de Educación, Ángel Felpeto por la falta de cobertura de vacantes entre el personal laboral de limpieza, ordenanzas y mantenimiento.

Así, el consejero ha sido recibido con pancartas, pitos y cánticos a las puertas de un IES Ribera del Tajo que cuenta en plantilla jurídica con cinco personas para ocuparse de la limpieza, y que antes contaba con seis, plaza que suprimió el anterior Ejecutivo de Cospedal.

Sin embargo, desde el sindicato CCOO se apunta que una de las cinco plazas lleva vacante y sin cubrir desde hace cuatro años; y otras dos personas están de baja por Incapacidad Temporal, una de ellas, desde hace dos años. Así, una sola persona se ocupa de la limpieza de todo el centro, en el que estudian más de mil alumnos.

También está sin cubrir la baja por IT de un ordenanza del turno de mañana; y de las dos plazas que existen de administrativos, una desde hace más de tres años.

Además, señala el sindicato, “este IES ha tenido y tiene trabajadores y trabajadoras con adaptación de puesto de trabajo por motivos de salud, limitaciones que no se han tenido en cuenta a la hora de cubrir las necesidades del centro”.

IES San Isidro

En cuanto al IES San Isidro, es un centro educativo que cuenta además con una explotación agropecuaria. En él se imparte enseñanza a más de 1.000 alumnos, de los cuales 50 se quedan en la Residencia con la que también cuenta. Es un complejo educativo que da servicio las 24 horas al día de lunes a domingo, en el que hay dos plazas de Oficiales de Primera de Mantenimiento Agrario y Medioambiental sin cubrir, y sin que se sustituya el periodo de vacaciones del resto de la plantilla.

Para la limpieza de todas las instalaciones, el IES San Isidro debería contar con cinco personas en plantilla, “antes era siete, pero en la época de Cospedal se suprimieron dos. De estas cinco plazas, a día de hoy hay dos sin cubrir y otras dos con reducción de un tercio de jornada”.

Compromiso

Antes de su visita al IES Ribera del Tajo, el consejero atendió Ana Delgado, responsable de Personal Laboral de CCOO-Enseñanza CLM. Delgado ha señalado que “pude explicarle brevemente las carencias de personal laboral que sufren estos dos centros educativos de Talavera; y sobre todo se comprometió a mantener en breve una reunión para repasar la situación del personal laboral de Enseñanza en el conjunto de la región”.

1 COMENTARIO

  1. ¿Dos años de baja? Suena a un añito menos un días a una cosita y un añito menos un día a otra cosita, para que no sea considerado recaída y la obliguen a pasar el tribunal de incapacidad. Caradura la de algunos de los “empleados públicos” que nos cuesta pagar a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad