viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La CHT ampliará los estudios que se han realizado en Cebolla

Un momento de la reunión.

Antonio Yáñez Cidad,  presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, se ha reunido con el delegado del gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, y la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz del Fresno, para buscar soluciones que eviten que el agua vuelva a causar daños en la localidad toledana.

En un ambiente de plena cooperación institucional se han puesto las bases para encontrar soluciones al respecto y, en este sentido, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha ofrecido su total y completa disposición para colaborar con otras administraciones en el estudio de distintas alternativas que permitan dar con una solución.

Así, el organismo de cuenca ha ofrecido la información de la que dispone, en particular, la relacionada con los riesgos de inundación y se ha  comprometido,  dentro del ámbito de sus competencias, a facilitar el apoyo técnico e institucional necesario a las administraciones competentes en materia de urbanismo y de ordenación del territorio.

También han asistido a la reunión el subdelegado del Gobierno de Toledo, Carlos Ángel Devia, y el concejal de  Economía y Hacienda de Cebolla,  Roberto Esteban Frontán.

Gestión de riesgos

El delegado del Gobierno y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo mantuvieron un primer encuentro a este respecto el pasado 11 de septiembre, tan sólo dos días después de los acontecimientos de Cebolla.

El plan de Gestión de Riesgo de Inundación recoge que esta población tiene riesgo potencial significativo de inundación (ARPSIs) ya que el cauce del arroyo discurre por el casco urbano. La Confederación Hidrográfica del Tajo, dentro del segundo ciclo de la planificación de la gestión del riesgo de inundación, va a ampliar los estudios realizados en el municipio de Cebolla.

Además, en breve, saldrá a consulta pública la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación (EPRI) de la Demarcación Hidrográfica del Tajo, lo que  permitirá la participación de los ciudadanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad