jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

Javier Porras, del PP de Talavera, publicó la fake news de Agustina García Élez

Javier Porras, en una imagen de archivo cuando era concejal de Deportes.

El exconcejal en el Ayuntamiento de Talavera en el gobierno de Gonzalo Lago, expresidente de Nuevas Generaciones en la Ciudad de la Cerámica y actual Vicesecretario de Comunicación de la Junta Local del PP, Javier Porras Gómez, es el autor de la noticia falsa –fake news- en la que difamó y dejó en mal lugar a la actual consejera de Fomento del Ejecutivo autonómico, la talaverana Agustina García Élez, y de paso también al presidente Emiliano García-Page, según ha adelantado en la primicia la Cadena SER esta mañana.

Como se recordará, el pasado lunes 16 de julio los grupos de Talavera de la red social Facebook ardieron tras la publicación de un post de un tal Atilano Guerra Zapatero, perfil que, como se intuía y se confirmó tres días después, era falso, y en el que decía que García Élez estaba traicionando a Talavera por “órdenes de Page” ya que al sugerir un familiar suyo la implantación de una empresa en Talavera o su comarca la consejera “le mandó directamente a Casarrubios o por ai lejos y que ni se lo pensara en talavera”.

El autor confeso de este calificado en el seno socialista como “juego sucio político”, profesor en un colegio concertado de la ciudad y profesional de la informática, también publicó, esta vez sí en su perfil personal, al respecto de ese falso post creado por él: “Así nos tienen en Talavera. Que nos lo hacían los toledanos lo teníamos asumido, pero que nos lo haga una talaverana que pretende que la gente le vote clama al cielo”.

La reacción de la consejera fue inmediata y anunció esa misma noche que presentaría la correspondiente denuncia en comisaría para descubrir al difamador. Acto seguido el post fue borrado en diferentes grupos donde se había compartido, aunque ya había corrido como la pólvora y las capturas se sucedieron por doquier.

Asimismo, el propio Javier Porras volvió a utilizar su perfil falso para pedir disculpas argumentando que había entendido mal a su familiar en un post repleto de faltas de ortografía.

La denuncia conllevó una investigación en la que ha salido a la luz su responsable, quien a los pocos días y en comisaría, conocedor de cómo la policía puede localizar la IP de cualquier usuario de internet, confesó, aunque no ha sido hasta hoy cuando ha transcendido a la opinión pública su nombre.

Javier Porras, en esas declaraciones ante la Policía a finales de julio lamentó “los perjuicios ocasionados”.

El PP estudiará el caso

Ahora queda por saber qué decisión se tomará en la Junta Local del PP de Talavera. De momento su presidente, Santiago Serrano, ha manifestado a La Voz del Tajo que no tiene potestad para suspender de militancia “a nadie” y que el caso se pondrá en conocimiento del Comité Provincial o Autonómico y/o del Comité de Derechos y Garantíassi fuera pertinente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad