viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Cebolla tiene un mes para solicitar las ayudas para paliar los daños de la riada

Ayuntamiento, vecinos y negocios se pueden acoger a subvenciones estatales.

Cumpliendo el compromiso del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, de trasladar al Ayuntamiento de Cebolla toda la información detallada para solicitar las ayudas del Estado, el jefe de la Unidad de Protección Civil y Emergencias en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, Valentín del Hierro, ha detallado a la alcaldesa del municipio, Silvia Díaz, y a los vecinos de esta población las ayudas y subvenciones del Estado en caso de emergencias.

La reunión, que se celebró en la tarde de ayer en Cebolla, contó también con la presencia del delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina, el director general de Vivienda y Urbanismo de la JCCM y el coordinador provincial de Protección Civil del Gobierno regional.

Desde la Delegación del Gobierno se mostró la colaboración total con el Ayuntamiento para ayudar en la tramitación necesaria si el municipio solicita la “declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil”; así como cualquier cooperación con otras administraciones para la pronta recuperación de la zona.

Subvenciones

Además,  el jefe de la Unidad de Protección Civil y Emergencias recordó a los presentes pueden acogerse a subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas en situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica. En este sentido, Del Hierro apuntó a las ayudas y subvenciones contempladas en la Ley Nacional de Protección Civil de 2015 y a lo establecido en el real Decreto 307/2005.

El Ayuntamiento dispone de un mes de plazo para solicitar esas ayudas, que pueden paliar los graves daños sufridos en el municipio y en las viviendas y negocios de muchos vecinos de Cebolla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad