sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

AFATA visibiliza el mal de Alzheimer en Talavera

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Talavera (AFATA) ha visibilizado y concienciado sobre esta enfermedad a través de sus dos mesas informativas con motivo del ‘Día Internacional del Alzhéimer’, que se conmemora hoy 21 de septiembre.

Hospital Nuestra Señora del Prado

Una de las mesas ha sido dispuesta en el hall del Hospital ‘Nuestra Señora del Prado.

Por la misma se han interesado la directora provincial de Sanidad, María del Prado Carretero, junto al director gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, así como el equipo directivo de la misma.

Ambos han agradecido el trabajo que AFATA realiza con estos pacientes, ofreciéndoles una atención integral para la mejora de su calidad de vida, así como orientando a sus familias y cuidadores.

La directora provincial les ha trasladado el reconocimiento del Gobierno del Castilla-La Mancha “por su valiosa labor” y ha recordado que cuentan con todo su apoyo, “respaldándoles en su trabajo y con ayudas económicas, a través de las convocatorias de subvenciones que este Gobierno regional realiza para una mejor atención de los afectados”.

Tropical

La otra de las mesas ha sido instalada en el centro neurálgico de la ciudad, concretamente en la Tropical.

Por allí han pasado el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, las concejalas Ana Santamaría y María Victoria González Vilches, así como la senadora por Toledo del PP, Carmen Riolobos.

Ramos ha destacado el trabajo de esta asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que ofrece una atención integral a través de terapias no farmacológicas a personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias de Talavera de la Reina y su comarca, así como apoyo a sus cuidadores para mejorar su calidad de vida.

El alcalde ha destacado que se trata de una asociación referente en el tratamiento y prevención de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias en la comarca de Talavera de la Reina, a la vez que ha señalado que los años de experiencia han conseguido que se afiance como una organización sólida y de plena participación en la prestación y creación de servicios para las personas afectadas.

Por todo ello, el primer edil ha resaltado el agradecimiento y el compromiso del Ayuntamiento con todo el equipo humano de esta asociación que hace posible que la calidad de vida de los pacientes talaveranos de esta enfermedad sea mejor.

Amplia programación

Estos actos han sido los primeros de una programación que Afata ha diseñado para que la ciudadanía pueda tener más conocimientos de lo que supone este mal en la vida diaria y que se prolongará a lo largo de las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad