sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Los ceramistas, tema elegido por la Agenda Escolar de Talavera

Presentación de la Agenda Escolar.

El alcalde Jaime Ramos ha destacado que casi 5.000 escolares de Primaria conocerán más sobre las fábricas y los ceramistas talaveranos, ya que es el tema elegido de la Agenda Escolar de este curso.

En rueda de prensa, junto a la concejal de Educación, María Victoria González, el alcalde ha avanzado que la agenda ya se dedicó a la elaboración de la cerámica artística de Talavera, y en este curso se continúa profundizando en el conocimiento de la seña de identidad talaverana, “para lo que hemos contado con la colaboración de nuestros talleres cerámicos”.

El regidor ha dicho que con esta agenda se pretende que los alumnos “conozcan nuestro legado histórico y patrimonial”, y también es un apoyo más “para conseguir que nuestra cerámica artística sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO”.

Por otra parte y con respecto a la oferta educativa, el alcalde ha apuntado que también se distribuirá de forma gratuita a todos los centros educativos de Talavera y de la comarca, a AMPAS, asociaciones de vecinos y otros colectivos.  

196 propuestas didácticas

“Hemos presentado un total de 196 propuestas didácticas, 34 más que la oferta educativa del curso pasado”, ha señalado Ramos que ha explicado que para este curso se han incorporado 63 actividades y talleres didácticos novedosos, “lo que supone una renovación del 40 por ciento de la oferta con respecto a 2017”.

María Victoria González ha subrayado que entre las novedades se encuentran los conciertos didácticos para que los alumnos conozcan canciones populares, así como también se han incorporado talleres de escultura, dibujo o de narración de cuentos también para adultos.

Además, ha indicado que hay propuestas para trabajar con las emociones y las nuevas tecnologías, centradas en combatir el acoso escolar; “y seguimos con La Escuela de Padres que el año pasado resultó un éxito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad