viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha abordará una nueva Ley de la Viña y el Vino

Emiliano García-Page informa de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la intención de abordar durante la próxima legislatura una nueva Ley de la Viña y el Vino, en consenso con todo el sector, que “impulse y establezca el cauce de negociación y, sobre todo, que permita a la administración gestionar mucho mejor la cantidad de fondos económicos”.

Unas declaraciones realizadas por García-Page en Valdepeñas (Ciudad Real) durante la celebración del Consejo de Gobierno itinerante, donde ha manifestado que es “llamativo” que no exista una normativa de este calibre en esta tierra con el potencial y la tradición vitivinícola y que sí poseen otras muchas comunidades autónomas.

“Sin polémicas”

El presidente regional ha adelantado que la Ley “prescindirá de cualquier canon controvertido y estará alejada de polémicas”, de ahí que haya pedido “que nadie haga demagogia barata” con esta cuestión.

Sin salir de este sector, García-Page ha indicado que, con toda probabilidad la ‘Ruta del Vino del Valdepeñas’ podría estar certificada para la próxima edición de Fitur 2019, toda vez que la documentación administrativa quede resuelta en breves días para, posteriormente, firmar el convenio tripartito entre ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino), Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la propia Asociación valdepeñera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad