viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo destina un millón para adecentar la Reconquista y Santa Teresa

El Ayuntamiento espera que las obras finalicen en el mes de noviembre.

El barrio de la Reconquista y Santa Teresa recibirá un inyección de casi un millón de euros en adecentamiento urbano para mejorar su imagen y facilitar la vida de sus residentes, según ha apuntado la alcaldesa, Milagros Tolón, durante la visita que ha realizado a las obras de la avenida de la Reconquista, una de las principales vías de la ciudad en la que no se había intervenido de manera profunda en décadas.

Acompañada de las concejalas Noelia de la Cruz y María Teresa Puig, y junto a Carlos Molina, de la asociación de comerciantes del barrio, miembros de la asociación de vecinos y personal técnico de la obra, la alcaldesa ha realizado un recorrido por la zona, que, con una inversión superior al medio millón de euros, incluye intervenciones en los alcorques, acerado, iluminación, arbolado y red de abastecimiento, aparte de la renovación del asfalto y de la mediana.

La intervención “integral” en la avenida de la Reconquista, “una de nuestras arterias principales”, afecta a 25.000 metros cuadrados y, como ha recordado la alcaldesa, responde a una demanda de los vecinos, vecinas y comerciantes del barrio para actuar en una calle “en la que se llevaba décadas sin intervenir de una manera general”.

Milagros Tolón ha señalado la importancia de la Reconquista “como lugar de paso y de encuentro de todos los toledanos” y, por eso, el proyecto pone especial énfasis en la mejora ambiental, con la renovación del arbolado de la calle y de las vías adyacentes (proyecto este último actualmente en licitación) lo que, unido a otras mejoras introducidas en el barrio, conforman una inversión de casi un millón de euros.

Estas son las nuevas farolas que se están instalando.

65 nuevas farolas

También se ha referido a la intervención que se está realizando en el alumbrado, con la instalación de 65 nuevas farolas con criterios de eficiencia energética y ahorro en el consumo, un modelo similar de tecnología led que el que se ha colocado en otras zonas de la ciudad que disminuyen también la contaminación lumínica.

En cuanto a la mediana, “no se ha podido ampliar porque por debajo discurre un colector, pero vamos a mejorarla con un diseño que va a alternar zonas ajardinadas con adoquines”, ha dicho la alcaldesa, quien ha avanzado que los trabajos en la Reconquista continúan a buen ritmo y que se espera que finalicen en el mes de noviembre.

La alcaldesa ha remarcado el esfuerzo inversor que está realizando el Ayuntamiento en este barrio de la ciudad y ha recordado actuaciones ya realizadas como el plan de asfaltado, la renovación del alumbrado público, la reordenación de la avenida de América y, próximamente, el nuevo aparcamiento de Santa Teresa.

Por su parte, Carlos Molina, ha manifestado que, aunque las obras siempre “con incómodas” se están desarrollando “de la mejor manera posible” y ha agradecido que el Ayuntamiento haya atendido sus indicaciones para minimizar las molestias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad