viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo celebrará una novedosa Semana Sefardí

Rosana Rodríguez.

La Semana Sefardí se celebrará en Toledo del 24 al 30 de septiembre con numerosas actividades para poner en valor la judería toledana y el legado sefardí. La principal novedad es la inclusión de tres masterclass que darán a conocer la gastronomía judía.

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha explicado que todas las actividades que se proponen giran en torno al título elegido para este año, Contadores de Historias, y que están dedicadas a todos los públicos. La novedad más importante es la apuesta por acercar el mundo culinario sefardí a la ciudadanía para lo que se contará con las tres escuelas de hostelería de la ciudad.

Estas masterclass se celebrarán en el Centro Cultural San Marcos a las 17:30 horas. La primera tendrá lugar el martes 25 de septiembre a cargo de los alumnos de la Escuela de Hostelería de Toledo que ofrecerán una clase magistral sobre Snacks y Tapas Sefardíes y la segunda será el jueves 27 de septiembre, con la elaboración de menú degustación sefardí por parte de la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo.

La tercera de estas clases magistrales gastronómicas se desarrollará el viernes 28 de septiembre con los estudiantes del curso formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía de la Universidad Laboral que mostrarán cómo se prepara el pan de Shabat, típico de la cocina sefardí.

Rutas, cuentacuentos y música

Por otro lado, la Semana Sefardí traerá también propuestas musicales a la capital regional, como el concierto de música sefardí que ofrecerán Mujeres Mediterráneas en el Círculo del Arte y que se celebrará el viernes a las 21:30 horas. También durante todo el fin de semana, habrá contadores de historias en diferentes calles y plazas de la judería toledana narrando romances y cuentos.

Además, como cada edición de estas jornadas, se realizará un viaje turístico-cultural a alguna ciudad española con un importante legado judío. En esta ocasión, se visitará Hervás, en la provincia de Cáceres, que ostenta en estos momentos la presidencia de la Red de Juderías de España.

Por último, Rosana Rodríguez, ha apuntado que durante toda la semana se celebrará un concurso en las redes sociales del Patronato Municipal de Turismo, en Facebook y en Instagram, llamado Selfies en la judería. Para lo que se pedirá a todo aquel que quiera participar, un selfie en el barrio judío de la ciudad en el que se identifique alguna de sus características.

Las fotografías que se suban deberán seguir los perfiles de Toledo Turismo en la red social que participen y utilizar los hashtag #semanasefardítoledo y #juderíatoledana2018. De todas las imágenes presentadas, se elegirán tres finalistas, y al ganador se le premiará con una visita guiada por la judería y una cena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad