jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

PSOE pide a Podemos que no utilice los presupuestos con fines electorales

Cristina Maestre.

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha mostrado su preocupación de que Podemos, socio del PSOE en el Gobierno regional, puedan utilizar los presupuestos regionales de forma partidista con fines electoralistas. 

En una entrevista en la radio Castilla-La Mancha Media, Maestre ha explicado que el PSOE afronta el último año de legislatura centrado en cumplir su pacto con Podemos, antes de las elecciones autonómicas de mayo de 2019. 

La también vicesecretaria general del PSOE en la comunidad ha recalcado que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, que dependerá de los socios de Gobierno del PSOE en el Congreso, “marca muchísimo” a la hora de elaborar las cuentas públicas en Castilla-La Mancha y ha defendido que el Gobierno castellanomanchego trabaja “con la perspectiva de sacarlos adelante”. 

“Para eso hay que hacer un presupuesto que sea muy social, comprometido, sostenible, realizable y, ante todo, que cumpla o contribuya a cumplir esos compromisos que todavía quedan pendientes”, ha afirmado Maestre, quien ha reconocido que para sacar adelante las cuentas públicas regionales “hay que poner empeño”. 

“Búsqueda de acuerdos”

Por esa razón, ha precisado que antes de presuponer que vayan a surgir dificultades en su tramitación “hay que partir de una posición constructiva, conciliadora y de búsqueda de acuerdos”. 

A menos de un año para la celebración de las elecciones autonómicas, ha mostrado su preocupación porque, algunos partidos, en alusión a Podemos, “puedan caer en la tentación de utilizar los presupuestos para trabajar en una estrategia política partidista y abandonar lo que tiene que ser el trabajo en el Gobierno”. 

“Nos preocupa que mirando el interés electoral se abandone el objeto por el que están en el Gobierno que es trabajar y defender los derechos que los ciudadanos de la región perdieron con el anterior Gobierno”, ha aseverado Maestre, quien ha señalado que, en ese caso, “estará en su responsabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad