domingo, 21 abril 2024
- Publicidad -

Piden a la Junta que dé un puñetazo en la mesa por el tren de Talavera

José Luis Arroyo (CCOO) pide a la Junta que dé un puñetazo en la mesa para mejorar el tren que pasa por Talavera
José Luis Arroyo.

El secretario general de CCOO en la provincia de Toledo, José Luis Arroyo, ha pedido hoy al Gobierno regional que dé “un puñetazo en la mesa” para instar al Ejecutivo central a mejorar la línea ferroviaria convencional Madrid-Extremadura a su paso por Talavera de la Reina.

En rueda de prensa, Arroyo ha declarado que en estos momentos la situación del tren convencional en la ciudad es “inasumible”, por lo que ha demandado inversiones para contratar más personal y, sobre todo, para acondicionar el trazado.

En concreto, el dirigente sindical ha solicitado el desdoble y la electrificación de las vías entre Madrid y Extremadura, al igual que una renovación de los convoyes, debido a que se averían continuamente.

A su juicio, el cambio que se ha producido en el Gobierno de España con la llegada al mismo del PSOE no ha supuesto ninguna variación que conduzca a plasmarse en mejoras del tren convencional.

Ha precisado que este cambio de actitud se ha de producir concretamente en el Ministerio de Fomento, en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y en Renfe, como principal operadora ferroviaria de España.

Del mismo modo, ha subrayado que la Alta Velocidad “no es compatible con el tren convencional”, y ha calificado de “engaño y entretenimiento a la ciudadanía” las apuestas que aún se siguen realizando por el AVE en Talavera.

Ha dicho que estos mensajes son “electoralistas”, y ha concluido manifestando que “el ferrocarril que pasa por Talavera no es digno ni decente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad