viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Camarena recupera sus espacios verdes a través del taller de empleo

Fernando Muñoz, con los integrantes del taller de empleo.

El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha destacado la labor de recuperación de espacios verdes de Camarena que están llevando a cabo los alumnos y alumnas del taller de empleo Cuida Camarena que el Gobierno provincial promueve este año en esta población.

Unos trabajos que Fernando Muñoz ha podido conocer personalmente durante la visita que ha realizado a este taller de empleo junto con la alcaldesa de Camarena, Rosario García Saco, para interesarse por el desarrollo de esta iniciativa en la localidad y que forma parte de los 34 talleres que en 2018 están realizándose con el apoyo de la Diputación de Toledo.

Muñoz ha resaltado que “uno de los objetivos que nos hemos marcado con este programa que combina formación y empleo es que dejen huella en los municipios que los acogen y se vean beneficiados de esa fase práctica que conllevan”.

Así está ocurriendo en Camarena donde los 8 alumnos y alumnas del taller, que está centrado en poda de cultivos leñosos y acondicionamiento de jardines, han realizado diferentes trabajos en los parques de Fuente Santa y del entorno de la ermita del Cristo.

En este último, tal y como ha podido observar el vicepresidente el trabajo realizado ha mejorado este espacio verde de la localidad donde han llevado a cabo labores de poda de especies leñosas y reforestación de especies autóctonas. Además, han limpiado la zona, diseñado y decorado el parque, así como se encargan de su mantenimiento.

Excelente resultado

Rosario García ha valorado el resultado final que, según ha transmitido a Fernando Muñoz, ha dejado el parque en unas condiciones óptimas para la celebración de la festividad del Cristo, el pasado 14 de septiembre, ya que es donde se encuentra ubicada su ermita, junto al cementerio.

Así mismo, ha sido en los meses de junio, julio y agosto en los que la labores realizadas por el taller de empleo han tenido como protagonista el parque de Fuente Santa, que ha sido acondicionado, especialmente, con la poda de las especies leñosas que tiene. También han procedido a la limpieza y el mantenimiento de los 500 metros cuadrados de jardín que conforman el parque.

Para la alcaldesa de Camarena, esta actuación integral en el parque, que ha sido muy importante porque es la primera vez que se han hecho labores de poda en el mismo. Además, el Ayuntamiento ha renovado los columpios completando la mejora de este espacio que es muy apreciado por los vecinos y vecinas y que podrán disfrutar en mejores condiciones.

El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo ha felicitado a la alcaldesa y a todos los componentes del taller de empleo Cuida Camarena, alumnado y profesorado, por lo bien que están aprovechando la formación que se está dando a los alumnos y alumnas y su repercusión positiva en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad