jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Melque acoge una muestra pictórica del toledano José Camero

La exposición del artista José Camero, inaugurada este viernes por la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, completa el ciclo de exposiciones organizadas por el Gobierno de la Diputación provincial de Toledo para conmemorar el 50 Aniversario de la adquisición del conjunto histórico de Santa María de Melque por parte de la Institución provincial.

Una muestra compuesta por 13 cuadros que, tal y como resaltaba la vicepresidenta de la Diputación de Toledo, “reflejan la creatividad y la técnica de este gran artista al que quiero agradecer que haya querido unirse a nosotros en la celebración del ‘Año Melque’ y traer a esta sala de exposiciones con que cuenta el conjunto histórico una selección tan significativa de obra”.

María Ángeles García inauguraba junto a José Camero y la alcaldesa de San Martín de Montalbán, Carmen Barrios, esta exposición que permanecerá abierta al público hasta el día 2 de diciembre y que es la tercera que ha acogido la sala de exposiciones del Santa María de Melque, habiendo estado precedida por “Mis dulcineas de Melque” de José Luis López Romeral y “Tiempos estelares” de Fidel María Puebla.

Tres muestras de pinturas relacionadas con Melque y su entorno de artistas toledanos y vinculados a la provincia de Toledo y que forman parte de la veintena de actividades incluidas en el programa de celebración del 50 Aniversario que se están desarrollando a lo largo de todo este año 2018.

La vicepresidenta aseguraba que la obra de Camero en Melque “supone todo un lujo y una oportunidad única para disfrutar del mundo creativo e interior de este versátil artista, pintor, escultor y restaurador”, además de un reconocimiento a su “valía y toda una vida dedicada al arte en estas diversas manifestaciones”.

“Estoy convencida de que estos 13 cuadros, lienzos poderosos y de gran formato, van a encantar a todos los visitantes”, afirmaba en las palabras que dirigió a los asistentes a la inauguración, en las que quiso destacar “por su belleza, originalidad y grandeza, además de por su relación con el lugar que alberga esta exposición, el tríptico protagonizado por la recreación de Melque”.

Los exitosos actos que ya ha acogido el Sitio Histórico de Melque en lo que va de año de celebración permitieron a García valorar como “un año muy intenso y dinámico el que estamos viviendo en este espacio visigodo tan espectacular que nos está ofreciendo la posibilidad de disfrutar la cultura como hasta ahora no había ocurrido en este espacio monumental”.

García animaba a los toledanos y visitantes de la provincia a recorrer la exposición de José Camero y a seguir participando en las propuestas culturales que desde la Diputación de Toledo se está haciendo a los ciudadanos y ciudadanas para conmemorar una efeméride que está permitiendo promocionar y dar mayor relevancia a este destacadísimo especio arqueológico y monumental visigodo de la provincia toledana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad