jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Variedad cultural en las primeras semanas del otoño illescano

Ele es uno de los actractivos de la programación de otoño.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas se han programado diversas actividades para los fines de semana, desde ahora y hasta el mes de noviembre. En esta primera parte del trimestre cultural de otoño se conjugan espectáculos y exposiciones para todos los gustos y edades.

Así, hasta el 3 de noviembre, se sucederán las representaciones teatrales, conciertos, danza y muestras de arte. Se trata, una vez más, de cubrir el más amplio espectro de público con citas de calidad y artistas reconocidos a nivel nacional.

Comenzando por el público infantil, para él se proponen Garbancito en la barriga del buey de La Gotera de Lazotea e Historia de un calcetín de La Canica Teatro. Las dos tendrán lugar a las doce de la mañana en la Casa de la Cultura; la primera de ellas, el 29 de septiembre y la segunda, el 3 de noviembre.

Para el público juvenil y adulto se ha programado, el 22 de septiembre, el espectáculo de música y danza de Nigredo, y la representación teatral, Desde aquí veo sucia la plaza del Club Caníbal. En este caso, tendrá lugar el 20 de octubre.

Conciertos y exposiciones

Cartel anunciador de la exposición colectiva.

En cuanto a los conciertos, la primera artista en pasarse por Illescas será Ele, dentro de la gira What night hides, en la que presenta su segundo álbum grabado en los estudios de Abbey Road (Londres). Será el próximo 13 de octubre.

Y ya, el 27 de octubre, visitará esta población el grupo Random Thinking, con su nuevo trabajo Right here and now. Con él quieren expresar que el presente es lo único que realmente nos pertenece, con once canciones que caminan entre los traqueteos de la vida, “con sensibilidad y contundencia”.

Por otra parte, la Sala de Exposiciones acogerá tres exposiciones se diferentes temáticas. La primera de ellas tendrá lugar del 17 al 29 de septiembre y lleva por título Igualarte. Se trata de una exposición colectiva de arte inclusivo con talleres en vivo y que está organizada por Aidis.

Del 1 al 20 de octubre, Luiso García expondrá sus Pinturas contra la tauromaquia. Una muestra compuesta por 21 obras que buscan tirar por tierra los tópicos taurinos, según el autor “mostrando la verdadera realidad de la tauromaquia”. Para finalizar octubre y comenzar noviembre, se contará con la Fundación Musol.

Desde la Concejalía de Cultura se anima a la ciudadanía a participar de las actividades y a dejar sus sugerencias para seguir mejorando en la oferta cultural del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad