viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Tenis y bádminton para 10.000 escolares de Talavera y comarca

La Escuela de Tenis ‘Ciudad de la Cerámica’ y la Escuela de Bádminton de Talavera de la Reina van a poner en marcha en el mes de octubre dos talleres gratuitos para acercar ambas modalidades deportivas a 10.000 escolares talaveranos.

Según ha explicado hoy en rueda de prensa el promotor de la iniciativa, Benedicto Tapetado, la promoción del tenis se llevará a cabo a través del proyecto ‘El tenis es cosa de niños’ que desde hace tres años se desarrolla en colaboración con la Federación de Tenis de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera.

En cuanto al bádminton, la propuesta lleva por nombre ‘Talavera vuela con el bádminton’ y, en este caso, está organizada por la Federación Española de este deporte y cuenta igualmente con la colaboración del Consistorio talaverano.

Tapetado ha apuntado que el año pasado el proyecto relacionado con el tenis llegó a 3.000 escolares de diferentes centros educativos, mientras que el de esta bádminton contó con 4.000 participantes.

Ha precisado que ambos talleres se impartirán en horas lectivas en aquellos colegios de la ciudad y de la comarca que quieran unirse a la iniciativa y ceder parte de sus horas lectivas de Educación Física.

Día de la raqueta

Otra actividad relacionada con el tenis muy arraigada en Talavera es el ‘Día de la Raqueta’, que este año se celebrará el próximo 21 de octubre en la calle Trinidad, la más comercial de la ciudad, y que el año pasado concitó la presencia de más de 700 personas, lo que supuso un nuevo récord de participación.

Tapetado también ha hecho un repaso al resto de actividades relacionadas con el mundo de la raqueta que se llevarán a cabo (pinchar aquí para consultar esa amplia programación).

Carrera de los Colores

En otro orden de cosas, la concejala de Juventud y Deportes, Montaña Palacios ha informado que mañana sábado, en la pista de atletismo, tendrá lugar la denominada ‘Carrera de Colores’ en la que diferentes asociaciones juveniles instalarán barras y el dinero que se recaude irá destinado a los afectados por la riada de Cebolla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad