jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Detenida en Toledo por intentar vender una piel de leopardo por internet

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Toledo, ha intervenido una piel de ocelote (Leopardus Pardalis) a una vecina de esta ciudad que la estaba intentando vender por intenet.

El comercio ilegal de especímenes incluidos en el Convenio CITES, que regula las operaciones de importación, exportación, comercio, tenencia y circulación de especies amenazadas de la Flora y Fauna Silvestre, trabaja constantemente por lo que localizó a través de una página de Internet, una piel de ocelote,  puesta a la venta por una vecina de Toledo.

Agentes del Cuerpo comprobaron que la persona que pretendía vender esta pieza carecía de la autorización para su posesión y venta, por lo que la decomisaron y la pusieron a disposición del Inspector-Administrador de Aduanas e Impuestos especiales de la provincia de Toledo, al considerarse la tenencia y el comercio, sin requisitos legalmente establecidos, un delito relativo a la protección de la Fauna.

Otras incautaciones

Durante este año, el Seprona ha intervenido en la provincia de Toledo, además de esta piel, tres patas de elefante, un colmillo tallado y cuatro patas de hipopótamo.

El Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones (SOIVRE), pertenecientes a Comercio Exterior, ha determinado la autenticidad de todas estas piezas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad