sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Policía Local de Toledo urge al Gobierno a aumentar la plantilla

Una de las movilizaciones de los agentes toledanos.

El Sindicato Profesional de Policía Local (SPL) de Toledo ha urgido este jueves al Ayuntamiento de la capital a incrementar la plantilla de agentes con el objetivo de mejorar la seguridad de los ciudadanos.

El sindicato ha tildado de “necesario” el aumento de profesionales para evitar que vuelvan a producirse situaciones como la de ayer por la tarde, cuando según el SPL la ciudad se quedó sin patrullas disponibles para poder atender a la población.

Así, ha explicado que el turno de tarde de la Policía Local de Toledo contaba solo con tres patrullas para atender todos los requerimientos de una ciudad que supera los 83.000 habitantes.

En concreto, una de las patrullas tuvo que acudir a las 16:45 horas a una discusión entre los progenitores de un menor en el barrio de Santa María de Benquerencia, que desembocó en una denuncia por violencia de género y la detención del acusado.

A las 18:00 horas, otra patrulla acudió al centro cívico de Santa Bárbara, requeridos por unas personas que se sentían amenazadas por la continua presencia de un señor que portaba un cuchillo.

Falta de efectivos

Ambas patrullas se encontraron en comisaría realizando diligencias, mientras la tercera acompañó a uno de los detenidos, asistiendo a su derecho de poder ser reconocido por un médico.

Ante esta situación, el SPL ha felicitado a los agentes por las intervenciones realizadas, pero también ha puesto de manifiesto que los ciudadanos deben comprender que cuando se disparan los tiempos de respuesta, acuden a las intervenciones sin el apoyo necesario o tardan en llegar, se debe a la “falta de efectivos”.

Según el sindicato de policías locales, el cuerpo de seguridad no ha crecido al ritmo que lo han hecho la ciudad y las nuevas demandas de servicios policiales, por lo que el SPL continúa insistiendo en la necesidad de renovar la plantilla con la creación de nuevos puestos de trabajo.

Sin embargo, el sindicato ha lamentado que el Consistorio toledano “no parece preocupado por la seguridad de la ciudad”, y le ha instado a valorar el trabajo de los que acuden durante las 24 horas a una emergencia o a un requerimiento ciudadano.

“Toledo debe disponer de más agentes, mejor valorados, con más medios y mejor formados”, ha demandado la organización sindical de la Policía Local de la capital castellanomanchega.

Cebe recordar que hace quince días el Gobierno Municipal anunció un principio de acuerdo para el incremento de la plantilla atendiendo a las demandas del SPL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad