jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Varios colectivos recogen libros para la biblioteca de Cebolla

En este estado quedaron los libros tras la riada.

Varios colectivos, como el PSOE de Talavera o la Asociación del Trastorno Específico del Lenguaje de Castilla-La Mancha, entre otros, han iniciado varias recogidas de libros para dotar a la biblioteca pública de Cebolla, que se vio afectada por la riada. 

La biblioteca pública de Cebolla ha hecho un llamamiento para que toda persona o colectivo que lo desee done libros al centro, debido a que por culpa de la riada que tuvo lugar el pasado sábado, día 8 de septiembre, ha perdido 10.000 de los 12.000 ejemplares que tenía.

Según ha comprobado Efe, la campaña se ha iniciado a través de las redes sociales y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad y del Gobierno de Castilla-La Mancha que, a través de la Red de Bibliotecas Públicas de la región, está coordinando la aportación de los libros. 

Precisamente, este departamento ha señalado que los fondos bibliográficos que se pretendan donar pueden ser entregados en las diferentes bibliotecas públicas del territorio castellanomanchego, donde se seleccionarán los más adecuados para reponer los ejemplares perdidos.

El PSOE de Talavera de la Reina se ha sumado a esta campaña, de tal forma que desde ayer y hasta el día 21 de septiembre, de 17 a 20 horas, recogerán libros en su sede de la ciudad, situada en el número 1 de la calle José García Verdugo.

En buen estado

La formación socialista ha precisado que se pueden donar obras de cualquier estilo que se encuentren en buen estado, libros infantiles, cómics, ensayos que no superen los cinco años de antigüedad, revistas especializadas y audiovisuales.

Al respecto, no se admitirán libros en mal estado, cuadernos usados como recortables o para colorear, obras muy especializadas para una biblioteca pública, documentos que ya estén obsoletos, enciclopedias que ya no estén vigentes o colecciones incompletas.

Además, la Asociación del Trastorno Específico del Lenguaje de Castilla-La Mancha (ATELCLM) se ha unido al apoyo al centro de Cebolla y ha programado para el 30 de septiembre, en el parque de La Vega de Toledo, una recogida de libros solidaria.

La Biblioteca Pública de Cebolla es uno de los inmuebles que más perjudicado se ha visto por la crecida del arroyo Sangüesa, debido a que se encuentra ubicada justo al lado de la zona por donde se desbordó el riachuelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad