domingo, 14 abril 2024
- Publicidad -

Un coche de la Guardia Civil se estrella contra una barandilla en Carranque

No todos los coches de la Guardia Civil están en tan buen estado.

Un guardia civil ha resultado herido en un accidente con el vehículo patrulla al partirse la barra de dirección del mismo, lo que provocó que se estrellara contra la barandilla que divide la zona rodada de la peatonal  de Carranque.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha informado en nota de prensa de que se trataba de un vehículo patrulla con 18 años de antigüedad y ha exigido a la Dirección General de Tráfico (DGT) que lleve a cabo la renovación del parque móvil con el fin de que los vehículos más obsoletos y con más kilometrajes vayan desapareciendo de las carreteras por el peligro de accidente que conllevan.

La AUGC ha recordado que lleva años denunciando el mal estado de los vehículos de la Benemérita, ya que tienen que conducir coches con más de 400.000 e incluso 500.000 kilómetros, que han pasado decenas de veces por el taller o que han sufrido graves accidentes y son “apañados” para continuar siendo útiles.

Para la AUGC, “no es ético” que por una parte la DGT recomiende a los ciudadanos utilizar vehículos de menos de 200.000 kilómetros y con una antigüedad no superior a los diez años y, por otra parte, permita que “los que tienen que dar ejemplo tengamos vehículos tan envejecidos y sobrepasados de kilómetros”.

“Pésimas condiciones”

En este sentido, la asociación de guardias civiles ha explicado que una de las “claves” para que estos vehículos sigan circulando a pesar de su antigüedad es “la ITV tan especial” que pasan, y ha criticado que se siguen utilizando en “pésimas condiciones” porque no son sometidos a inspecciones como las del resto de utilitarios.

En concreto, han indicado que los vehículos de la Guardia Civil pasan la ITV en estaciones militares, “donde la cadena de mando sigue estando vigente y donde atienden la falta de medios y de inversión en material con unas revisiones menos restrictivas”.

De hecho, la AUGC ha precisado que al vehículo accidentado ayer no le saltaron los airbags, y ha subrayado que “son los guardias civiles los que prestan servicios en los pueblos y son los que se juegan la vida con vehículos como el que ayer se accidentó en Carranque en previsión de atender cualquier incidencia que necesita el ciudadano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad