miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Page lamenta que se esté perdiendo agua del trasvase Tajo-Segura

Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado este miércoles que una rotura en la infraestructura del trasvase Tajo-Segura esté provocando que se esté perdiendo agua “de manera extraordinaria”.

García-Page se ha referido a la rotura que se ha registrado en el canal del trasvase y que ha dejado sin servicio desde el domingo al Campo de Cartagena, al desprenderse una placa de hormigón.

Para el jefe del ejecutivo regional, este hecho y la posibilidad de que esté expuesta a que se rompa en cualquier otro momento debe llevar a reflexionar al Gobierno sobre la necesidad de pensar en soluciones definitivas y alternativas estables que no son agotables, como es el agua desalada procedente del mar.

Esta experiencia debe servir para pensar que “no se puede hacer depender a millones de personas y a la economía de varias regiones de una infraestructura de 300 kilómetros a cielo abierto, de la que se evapora más del 25 por ciento del agua y está expuesta a que cualquier en un momento determinado se rompa”.

El presidente regional ha asegurado que lamenta que se esté perdiendo agua de manera extraordinaria, “no por nosotros, también por quienes la reclaman como el Levante español”.

Y, tras mostrar su discrepancia con la “lentitud” en el giro que se debe imponer obligatoriamente en la política del agua, ha reclamado del Gobierno de España “una política más decidida” en este sentido.

Cesión de terrenos

Además, el presidente de Castilla-La Mancha se ha referido a la dilación y los obstáculos con los que administraciones públicas como la Junta de Comunidades se encuentran a la hora de agilizar la cesión de terrenos en manos de otros organismos públicos.

Y, en este sentido, ha indicado que trasladará al Gobierno central la necesidad de contar con una legislación que prohíba gravar o pedir contraprestaciones por la cesión de terrenos públicos entre administraciones cuando la finalidad de estas operaciones sea la de poner en marcha nuevos servicios públicos para la ciudadanía.

Una medida que García-Page se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez podría incluir en su proyección de país con horizonte 2030 o bien sacar adelante por “decreto ley” y que, en su opinión, contaría con el respaldo de buena parte del arco parlamentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad