martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Francisco de Manuel, triunfador en el Alfarero de Oro de Villaseca

Francisco de Manuel.

El novillero Francisco de Manuel ha sido declarado el triunfador del XIX Certamen de Novilladas Alfarero de Oro por su labor realizada en la tercera de abono de los festejos celebrados con motivo de las Ferias y Fiestas en honor a Virgen de las Angustias, patrona Villaseca de la Sagra.

Francisco de Manuel se ha hecho acreedor de este premio gracias a su gran actuación en la tercera de feria del XIX Certamen de Novilladas Alfarero de Oro  donde cosechó dos orejas saliendo por la Puerta Grande. 

La mejor faena de la feria ha correspondido al novillero salmantino David Salvador por su importante labor realizada en la tercera del ciclo novilleril del XIX Certamen de Novilladas Alfarero de Oro.

En cuanto al apartado ganadero del XIX Certamen de Novilladas Alfarero de Oro 2018, el mejor toro ha sido premiado el número 69 de nombre Sartenero, de la ganadería de Baltasar Ibán, que le correspondió en suerte al novillero Francisco de Manuel.

Y el Trofeo a la mejor ganadería ha sido otorgado a la de Baltasar Ibán por cuarto año consecutivo.

Sartenero se llevó el premio al mejor toro.

Más galardones

El premio al mejor peón de brega correspondió a José Aponte Candelas de la cuadrilla del novillero García Navarrete. Por su parte el premio al mejor para de banderillas se fue a parar a manos de Juan Navazo de la cuadrilla de Ángel Téllez.

Además, el premio al mejor picador denominado Agustín Pérez Mejorcito ha recaído en el picador de la cuadrilla de Aquilino Girón, Francisco Javier Ortiz. Así mismo se ha concedido el Detalle Taurino de la Feria 2018 al monosabio Juan Cedillo.

La Asociación Cultural Taurina Villaseca de la Sagra concedió la mención especial Entrega, esfuerzo y valor a los novilleros Alejandro Fermín, Juan Carlos Carballo y Aquilino Girón por su actuación en la novillada de Monteviejo,

La entrega de los  premios taurinos del XIX Certamen de Novilladas Alfarero de Oro se realizará dentro de la programación de las XX Jornadas Taurinas, que anualmente organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, en la primera semana del mes de marzo de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad