sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Lunes de Pascua de 2019 volverá a ser festivo en Castilla-La Mancha

El Lunes de Pascua, 22 de abril, será la duodécima fiesta laboral de carácter retribuido y no recuperable del año 2019. Al igual que en 2017, la coincidencia de que dos festividades nacionales caigan en domingo permite incluir al lunes posterior a la Semana Santa como festivo en el calendario laboral del próximo año.

Se sigue sin recuperar en la región la festividad del Día del Padre, 19 de marzo.

Publicado el decreto

Así lo contempla el Decreto 56/2918 publicado por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) que da el visto bueno y aprueba el calendario provisional de 2019 que ha estado sometido a información pública desde el pasado 13 de julio.

Las otras dos fiestas regionales reconocidas volverán a ser el Día de la Región, el 31 de mayo, y el Corpus Christi, que en 2019 cae el jueves 20 de junio.

El resto de fiestas laborales de carácter retribuido y no recuperable del año 2019 son: 1 de enero, Año Nuevo; 18 de abril, Jueves Santo; 19 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Festividad de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española y 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Cabe señalar que en 2019 dos fiestas tradicionales y nacionales como la Epifanía del Señor (6 de enero) y la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) caen en domingo y no entran a formar parte de este calendario laboral recientemente publicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad