viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Trescientos villatobanos participan en la cata de placer de  vino

Un momento de la cata de placer.

Los vecinos y prestigiosos soumilleres de Villatobas, Custodio López Zamarra y Luis García de la Navarra, han dirigido la multitudinaria cata de placer de vino –tal y como calificaron los conductores de la misma-, ante su fiel público -más de de 300 villatobanos y amigos de la localidad-.

La alcaldesa de Villatobas, Gema Guerrero, ha puesto en valor la pasión de los villatobanos por su cultura y por su tradición “repitiendo tras el éxito de la I Cata del pasado año una nueva edición que ensalza uno de nuestros productos más representativos, el vino”.

Ha destacado el papel fundamental de un sector tan importante en la población como la agricultura y la industria transformadora a través de sus bodegas y cooperativas, “que innovan y caminan hacia el futuro sin olvidar nuestras raíces de las que todos nos sentimos muy orgullosos”.

Algunos de los voluntarios que ofrecieron la cata.

Siete vinos

En total se han catado un total de siete vinos representativos de la amplia geografía española, donde no faltaron los excelentes caldos del municipio. Entre ellos Blanca Selección de bodegas Muni de Villatobas; Dominio de Baco de la cooperativa de Villatobas Nuestra Señora de la Asunción; Nisia de Bodegas Ordóñez de Valladolid; La Caña de Rías Baixas; Río Madre de Logroño; Tritón de Bodegas Ordóñez de Zamora y un moscatel Victoria nº2 de Bodegas Jorge Ordóñez de Málaga.

Los queridos solumilleres de Villatobas, en unas emocionadas palabras de Custodio ante sus vecinos, señalaron que “la cata es una narración de forma sencilla del vino. No buscamos alejar a la gente con tecnicismos de él, sino todo lo contrario. Veremos la belleza de su color, la explosión de sus olores en nariz y por su puesto viajaremos a través de sus sabores por toda la geografía española. Porque lo bonito es trasladarnos a través de los vinos e identificar y soñar con la tierra que los produjo”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad