viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Quieren tomarse en serio el recurrente desbordamiento del Sangüesa, en Cebolla

El delagado ha recorrido las calles de Cebolla junto a su alcaldesa, Silvia Díaz del Fresno

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha visitado la localidad de Cebolla, tras el desbordamiento del arroyo Sangüesa que ha provocado calles anegadas y numerosos daños materiales en el municipio.

Manuel González ha recorrido a primera hora de la mañana las zonas más afectadas de la localidad, acompañado de la alcaldesa, Silvia Díaz Del Fresno, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, y el general Jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Manuel Llamas.

Manos a la obra

El delegado del Gobierno ha anunciado que “no es la primera vez que esto ocurre debido a las características de Cebolla, y todas las administraciones nos vamos a poner manos a la obra para ver qué actuaciones hay que emprender”.

“Para ello, lo primero que hay que hacer –ha continuado González Ramos- es  ponernos a trabajar todas las administraciones y conocer con rigor técnico el análisis de la situación y, por tanto, pediremos ayuda a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), que es el organismo hidráulico competente”.

Muchos parches y olvidos

Cabe recordar que la CHT conoce desde siempre la problemática que existe en Cebolla con el desbordamiento del arroyo Sangüesa.

Han sido varias las actuaciones llevadas a cabo pero ninguna de ellas ha logrado evitar las catástrofes cuanto las lluvias son torrenciales en breve espacio de tiempo.

El actual gobierno municipal elaboró un nuevo proyecto nada más llegar al Ayuntamiento que según los técnicos que lo redactaron acabaría con estas lamentables situaciones. Proyecto que los responsables salientes en el ente estatal no ejecutaron.

Ahora, con lo ocurrido y con todas las administraciones teñidas por el mismo color político se confía en que pueda ponerse de una vez por todas una solución definitiva a las recurrentes inundaciones en el municipio cebollano a causa del desbordamiento del arroyo Sangüesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad