sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

Gutiérrez quiere dar una solución definitiva a las inundaciones en Cebolla

Nicolás (i), Gutiérrez, Díaz del Fresno y González Ramos.

La Diputación de Toledo se ha unido a los gobiernos regional, central y local para devolver la normalidad a la localidad toledana de Cebolla después de la riada que sufrió en la tarde de este sábado y que ha provocado numerosos daños en el municipio, así como para entre todos, de forma unitaria, dar una solución definitiva a las riadas que se producen por las lluvias torrenciales y el desbordamiento del arroyo Sangüesa.

El presidente de la Diputación ha resaltado que desde el minuto uno, la institución que preside, ha puesto todos los medios humanos y materiales de que dispone para este tipo de necesidades, como son personal, bombas de agua, cubas de agua, camiones y los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento.

Solución definitiva

Gutiérrez ha recordado que “la alcaldesa lleva mucho tiempo trabajando en un proyecto para evitar lo ocurrido, hemos tenido muchas reuniones, con las administraciones, con la propia Confederación Hidrográfica del Tajo a la que solicitamos que también intervenga”.

En este sentido, aseguró que el nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha “se lo está tomando de forma muy personal, directa y responsable, lo cual agradezco, para que podamos dar esa solución que sea definitiva”.

El presidente se ponía “a disposición de la alcaldesa y del pueblo de Cebolla, para sentarnos y todos juntos buscar esa solución que entiendo debe ser definitiva”.

Además, añadía, “vamos a sentarnos todas las administraciones para analizar lo ocurrido y qué es lo que podemos hacer para que no vuelva a ocurrir, porque las tormentas, las catástrofes naturales ocurren, no podemos evitarlo, pero sí trabajar para que cuando ocurran no produzcan los desastres que ha producido ésta”.

Agradecimiento

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recorrido hoy la localidad junto a la alcaldesa de Cebolla, Silva Díaz, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, para conocer in situ el desastre sufrido en el municipio, evaluar los daños y apoyar a la localidad en estos momentos. También estuvieron en la visita el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Devia; el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; y el director provincial de Fomento, Pascual Aguado.

Álvaro Gutiérrez ha agradecido “muy sinceramente en nombre del Gobierno provincial a todos, voluntarios, profesionales, vecinos y vecinas, que de manera generosa y desinteresada están trabajando para ayudar a recuperar la normalidad en el pueblo de Cebolla después del desastre extraordinario sufrido ayer”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad