sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

El enorme dispositivo de emergencias que actuó en el desastre de Cebolla

Efectivos de Infocam, achicando agua en una calle de Cebolla

La inundación y riadas producidas en la tarde de este sábado en la localidad toledana de Cebolla, debido a una fuerte tormenta, desplegó un importantísimo operativo de emergencia.

Así, en la resolución de este incidente participaron ayer siete patrullas de la Guardia Civil; una treintena de voluntarios de las agrupaciones toledanas de Protección Civil de Talavera de la Reina, Cebolla, Fuensalida, El Casar de Escalona, Segurilla, San Bartolomé de las Abiertas, Torrijos, Carpio de Tajo, Gerindote y Calera y Chozas, y el jefe de servicio de la Dirección General de Protección Ciudadana.

También una autobomba y una nodriza del INFOCAM; 25 personas de brigadas de mantenimiento de carreteras con dos camiones y otros cuatro vehículos; un helicóptero del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), tres dotaciones del Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de Belvis de la Jara, Santa Olalla y otra de refuerzo y, finalmente, tres retroexcavadoras, tres camiones, dos vehículos grúa y personal del Ayuntamiento.

Carreteras afectadas

Las carreteras CM-4000 y CM-4002, que se vieron afectadas, se abrieron al tráfico a las 18:45 horas de ayer, circulando con precaución, y quedaron completamente limpias sobre las 01:45 horas de hoy, según informó Guardia Civil.

Durante el día de hoy continúan los trabajos de limpieza en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad