viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ramón Jáuregui presenta en Toledo su memoria de Euskadi 

Un momento de la presentación del libro

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recomendado la lectura de Memoria de Euskadi. El relato de la paz -último libro del parlamentario europeo Ramón Jáuregui-, trabajo editorial que ha considerado “oportuno para quienes quieran estudiar a fondo y restablecer coordenadas de justicia en la memoria sobre lo ocurrido en el País Vasco”.

En esta misma línea, el presidente regional, que ha asistido a la presentación del libro que se ha celebrado en la Biblioteca Regional en Toledo, ha asegurado que Memoria de Euskadi es además “útil” para establecer similitudes con otros conflictos de hoy en día, con distintos fenómenos de violencia y también como método de aprendizaje para que las “generaciones jóvenes” conozcan al detalle lo ocurrido en el País Vasco durante la existencia de ETA.

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha valorado la figura de Ramón Jáuregui, una personalidad de la que ha subrayado su “credibilidad”; un político, ha abundado, alejado de la “demagogia” y del que “es muy difícil no aprender de las cosas que dice” y “coincidir con buena parte” de lo que transmite en su último trabajo editorial como “testigo indiscutible de las soluciones” aportadas en el conflicto vasco.

El parlamentario vasco ha paseado por las calles toledanas.

Terrorismo

Además, ha destacado la ausencia de “sectarismo” político que desprenden las páginas de Memoria de Euskadi, un trabajo en el que se huye del uso del “terrorismo como arma arrojadiza o como elemento de confrontación política”.

“Nunca le he escuchado una frivolidad”, ha apostillado el presidente regional sobre la figura del ex vicelehendakari y ex ministro Ramón Jáuregui, de quien también ha resaltado el hecho de que haya seguido, a lo largo de toda su andadura política, “una línea constante y sin buscar protagonismo” alguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad