jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Teo Puebla expone en el centro San Clemente de Toledo

Teo Puebla y Ana Gómez junto a una de sus obras.

El Centro Cultural San Clemente de la Diputación de Toledo ha abierto en la tarde de este jueves sus puertas a la creatividad del artista toledano Teo Puebla con una exposición de pinturas e ilustraciones Memoria y gratitud, que permanecerá abierta al público hasta el 28 de septiembre.

Una muestra que ha inaugurado la diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana Gómez, junto al pintor en un acto que se ha celebrado en el patio central del centro cultural con la asistencia de familiares, amigos y admiradores de Puebla.

Memoria y gratitud, ha resaltado Ana Gómez en su intervención, “supone todo un lujo y una oportunidad excepcional para disfrutar del mundo creativo e interior de este excepcional pintor e ilustrador, de sus inquietudes y de su compromiso social que con tanta fuerza, expresividad y viveza traslada en las figuras humanas que protagonizan su obra.

Ha afirmado la diputada que “es una satisfacción para el Gobierno provincial que esta exposición venga a San Clemente, un centro cultural que hemos reabierto en esta legislatura al público, al arte y a los creadores con mucha ilusión y nos sentimos muy satisfechos de que los toledanos, toledanas y los visitantes a esta ciudad puedan acercarse, conocer o volver a contemplar a creadores de la importancia de Teo Puebla”.

 Ha agradecido Gómez al artista nacido en La Puebla de Montalbán que haya querido que su “obra enriquezca la dinámica actividad de este espacio dedicado a la cultura, la creatividad y el arte”.

Un momento de la intervención de Ana Gómez.

Cuarenta y ocho cuadros

 Los que visiten Memoria y gratitud, ha destacado la diputada, “van a sentir esos sentimientos y sensaciones que la obra de Teo Puebla provoca en el espectador a través de los 48 cuadros que la componen, especialmente de los 12 retratos de grandes dimensiones, y de la selección de ilustraciones para libros infantiles que completan la muestra y que le han hecho merecedor del Premio Nacional de Ilustración”.

Ana Gómez ha querido agradecer la gran respuesta que entre los artistas y el público ha tenido la reapertura de San Clemente, como ponen de manifiesto los más de 27.000 visitantes que han pasado por las salas expositivas de este antiguo convento, con distintas propuestas artísticas en un total de 48 exposiciones.

“Este año son 15 las exposiciones programadas, de las que restan 7 por exhibir y ya estamos trabajando en la programación del próximo 2019”, ha anunciado.

Y ha finalizado su intervención invitando a todos los toledanos y toledanas y al público en general a visitar esta magnífica exposición de Teo Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad